Lo sé, este confinamiento nos ha caído a todos como jarra de agua fría. No nos ha dado tiempo a preparar nada mas que, reventar los cajones y baldas del frigorífico, poner rollos de papel higiénico hasta debajo de la cama. Y comprar tana agua mineral que parece que nos vamos a bañar con ella. En mi caso tengo una amiga que ha hecho lo mismo con el tomate frito. ¿Por qué? Pues no sé, le preguntare si tiene alguna cualidad terapéutica que yo desconozca.

En fin, que aquí estamos, con nuestros hijos, un montón de videos on line para entretenernos, de los cuales no se vosotras, pero yo estoy empezando a estar frita.  ¿Y qué me dices de las pinturas? Venga arcoíris, y cuando se terminen las pinturas que… porque en las peluquerías no creo yo que las vendan y lo de usar tinte de pelo no lo valoro como opción.

Pues nada yo os voy a dar un par de ideas que no tiene nada que ver con videos virtuales, ni arcoíris

Búsqueda del tesoro

Es super fácil, todos tenemos en casa papel, lápiz y escondites. Basta con hacer un mapa, marcar una “x”, poner en nuestro escondite, algún regalito que les tengamos guardado, o unas galletas que les gusten muuuucho y no les podamos dar a diario porque se pone como locos, o incluso una chuche, porque… ellos se lo merecen, les tratamos de divertir, pero llegan a su límite.

Hoy soy un master chef junior

Que necesitamos, pues poca cosa, porque seguro que tienes la despensa llena y me niego a pensar que no tengas un paquete de harina y huevos. Ponemos todo los utensilios y los ingredientes sobre la mesa, y les hacemos participes. Dependiendo de la edad pueden batir los huevos, añadir harina o poner en las galletas o bizcocho pedacitos de fruta o chips de chocolate.

hoy-soy-un-masterchef

¡A bailar!

Pon una de sus canciones favoritas e inventaos una coreografía, y si lo grabas con el mvl, te aseguro que cuando pase todo esto, tendréis un bonito momento juntos para ver una y otra vez.

Hoy leemos todos

Para bajar la actividad del día, una de las cosas favoritas por todos es leer. Te recomiendo poner algún rinconcito con varios libros. Para que los peques cojan según les vaya apeteciendo y según el humor del día. Tú también mami, no te olvides que hoy leemos todos. Y si tienes peque que aun no leen, escoge un cuento pon un montón de cojines en el suelo y a disfrutar.

leemos-todos

La verdad es que a estas alturas creo que casi todas tenemos nuestro propio calendario, pero después de dos semanas va bien variara las actividades así que es hora de escoger entre la amplia gama de actividades que os vamos ofreciendo por doquier.

Espero que pases el mejor confinamiento posible. Nos vemos en las redes de ThePatio Kids.

¡Ánimo papis!