COLE O HOMESCHOOLING

Por si fuera incierta la vuelta al cole, esta mañana me despierto con la noticia, “se anuncia una huelga para los primeros días de la vuelta al cole” (EL PAÍS). Y es que la falta de noticias, de un plan seguro para los profesores y alumnos ya es un hecho.

Los coles ya han suprimido las actividades en grupo. Los gimnasios los han convertido en zonas de aulas separadas. No se sabe cómo será el horario del comedor.  Los profesores irán con mascarillas y pantallas y nuestros pequeños por supuesto la mascarilla imprescindible.  Además de tener mesas y sillas separadas.

Todos estos cambios para “la nueva normalidad” hacen del colegio un espacio frio. Aun así y aunque de momento no dicen nada, los coles parece que abrirán, algunos el 2 de septiembre y otros el 14.

Si me pides mi opinión, creo que estarán 1 mes en el cole y luego de vuelta al homeschooling.

Pero entonces, los padres que trabajamos y no podemos hacer teletrabajo que haremos. Y los que hagan teletrabajo como harán para que sus hijos sigan correctamente el homeschooling …

Personalmente creo que las clases por las pantallas les hace gracia una semana, dos, pero luego ya empiezan a aburrirse, a despistarse… y es normal. En vuestro caso no sé, pero durante el confinamiento, mi L tenía clase de 9 a 12.30 y de 13:30 a 16/16:30. Mas luego hacer deberes y enviarlos a misma tarde a los profes.  Al principio estaba encantado, pero según avanzaban los días estaba super aburrido.

Y creo que todos los padres estamos super agradecidos al gran trabajo que han hecho los profes, que todos nos hemos tenido que poner en su piel. Pero también hemos mantenido reuniones importantes con niños en nuestras rodillas, apariciones esporádicas en la pantalla, gritos de “mamá voy a hacer pis, tengo hambre, me burro…” y muchas veces el teletrabajo se ha convertido en algo terrible.

No sé si estamos preparados a pasar otra vez por esto, y tendremos que armarnos todos de mucha paciencia, o intentar concienciarnos que esta nueva normalidad, se va a convertir en nuestra normalidad. Hasta cuando no lo sabemos.

Lo que, si se y te quiero transmitir, es comodidad. Y es que en ThePatio Kids, queremos que el día a día de los papis sea mas fácil. Que al menos a la hora de vestir a los peques para ir al cole, o para estar en casa, sea práctico, sencillo y que tanto ellos como vosotros estéis felices. Y además que os podáis sentir tranquilos, porque todo lo que hacemos es 100% algodón orgánico y con tintes naturales. Y la piel de los pequeños tiene el mayor de los cuidados.

 

 

 

Aun no puedo desvelar la nueva colección, porque estoy preparando y ultimando los detalles con sumo cuidado. Pero estad atentos a nuestro Instagram, y aquí os dejamos unas ideas para que vayáis preparando la vuelta al cole o el homeschooling.

¡Animo mamis y papis, que en este barco estamos todos!