Aquí estamos, con una ola de frío polar que nos tiene a todos congelados. Unos emocionados con la nieve, otros sobrepasados con ella y algunos ya con ganas locas de sol.

Y con este frio las mamis nos volvemos histéricas con los virus. Que si vitaminas, probióticos, prebióticos, jarabes y a pesar de todo esto, gripes, toses, mocos… vamos un completo. Las frutas en estos casos son muy importantes, por la cantidad vitaminas, antioxidantes y energía que dan. Y muchas de ellas mejoran los procesos gripales. ¿Pero qué pasa si al peque no le gustan las frutas? (como al mío), pues que le hemos liado. Tenemos que súper inspirarnos para presentarles unos platos maravillosos y divertidos a la vez que cruzamos los dedos para que se las coman.

En el caso de lo niños comer fruta es muy importante ya que les ayuda a crecer y desarrollarse de manera mas efectiva. Las frutas mas recomendables para los peques son:

MELOCOTÓN: Esta fruta tiene un efecto laxante que ayuda a los niños a ir al baño. Entre los nutrientes que contiene están las vitaminas A, C, B1 y B2 y sales minerales como el potasio, calcio hierro o magnesio.

HIGO: Esta fruta no está recomendada para diabéticos por su alto contenido en azúcares naturales. Contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas A, B1, B2 y C. Por otra parte, está recomendada para solucionar cualquier problema de estreñimiento.

MANZANA: La manzana es una de las frutas de consumo más extendido. Contiene una gran cantidad de sales minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. A estas hay que añadirle que contiene vitaminas A, B y C.

COCO: Su alto contenido en calcio, fósforo y hierro le hace altamente recomendable para los niños, además de contener vitamina C.

CEREZA: Esta fruta está recomendada para los niños ya que les ayuda a crecer. Se caracteriza por su alto contenido en sales y aguas minerales.

FRESA: Destaca por ser nutritiva, refrescante y depurativa. Además, aporta a nuestros hijos multitud de propiedad. Por una parte, las vitaminas A, B1, B2 y C y por otra, los minerales calcio, fósforo, hierro y potasio.

PLÁTANO: Está recomendada por ayudar a la regeneración de los glóbulos rojos. Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra, además de contener vitaminas A y C. aunque lo que más destaca del plátano es su cantidad de potasio

SANDÍA: Su contenido es, en más de un 90% agua. Además, es una fruta rica en vitaminas A y B. En cuestión de minerales es rica en manganeso y potasio.

NARANJA: Se trata de una fruta que tiene numerosas cualidades entre las que destaca sus propiedades digestivas e hidratantes. Está recomendada para personas con diabetes y es rica en vitamina C.

FRAMBUESA: Esta fruta está indicada para todos los niños, incluidos los diabéticos, ya que la cantidad de azúcar que contiene no es perjudicial. Además, tiene vitamina E y un alto contenido de potasio, hierro y calcio.

GRANADA: Esta fruta ha de ser comida por niños que puedan masticar de manera correcta. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarás a los niños a combatir inflamaciones y fiebres.

MELÓN: Es una fruta que no está recomendada para niños que padezcan diabetes. Es rica en vitaminas A y B. además, ayuda a favorecer el funcionamiento de los riñones.

KIWI: Está altamente recomendada para los niños al ser rico en cobre, vital para el crecimiento de los niños, fortalecer los huesos y hacer desarrollar el cerebro y el sistema inmunitario. Por otra parte, es una fruta rica en vitaminas C y E.

MANGO: Contiene bastantes nutrientes para los niños, entre ellos calcio, hierro y fibra. Ésta última ayuda a combatir el estreñimiento. También hay que añadir que el mango tiene un alto contenido de vitaminas A y C.

PIÑA: Es rica en bromelina, algo que ayuda a estabilizas el estómago de los niños. Entre las vitaminas que contiene están la B1, B6, B9 y E. Además, incluye minerales como potasio, magnesio, yodo y manganeso.

PAPAYA: Entre sus propiedades está descomponer las proteínas, acelerando así el proceso digestivo. Por otra parte, es una gruta rica en vitaminas A, B y C.

La historia está en hacer que se las coman. Unos ejemplos de cómo planteárselo de forma divertida a los peques pueden ser, cortarlas con forma de animales, hacer caritas en el plato con ellas, o directamente y en mi caso con el soborno, “si te comes la manzana te doy un coche”. No voy a decir que siempre funcione, pero algunas veces sí. También tengo que reconocer que la situación me supera en reiteradas ocasiones y me lo acabo comiendo yo por desesperación, y porque una vez pelado, cortado y bien plantado tampoco es cuestión de tirar. Espero que tengáis más suerte que yo en este tema y aquí os dejo unos platitos bien bonitos para inspiración y la receta de la fruta con la tortita, a mi esa me ha funcionado … bueno en parte, en gran parte.

Ingredientes receta de fruta con tortitas:

  • 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • Fresas (o fruta a elegir)
  • Moras azules (cerezas, frambuesas…)