Mi abuela me contaba que cuando éramos pequeños, no nos ponían ni cremas ni nada, ni nos bañaban cada día, que eso estropeaba la piel. Hoy en día eso es inconcebible, contamos con tantas cosas en el mercado que la hora del baño se ha convertido en un momento fantástico.

A mi Lukis le daba baños cada día, desde que llegamos del hospital, luego atenuaba la luz de la habitación y le daba un masaje con aceite, ilusa de mí, pensando que incitaría al sueño. En la mayoría de los casos funciona, en el nuestro no. Pero de repente le empezaron a salir granitos y zonas bastante enrojecidas, así que el dermatólogo nos dijo que piel atópica y baños alternos.

De los baños alternos pasamos a las duchas, porque así salía con la piel menos enrojecida. Tras probar varios productos, dimos con unos geniales, Carelia.

Ambos productos están hechos con ingredientes naturales. La leche corporal clama y previene las irritaciones, lleva aceites de algodón, almendra, avena, karité y aloe vera. Y el gel champú, avena, caléndula, miel y bisabol. Son una maravilla.

Lo mismo pasa con la ropa, no todos los tejidos son aptos para la pielecita de nuestros bichitos, ya tengan la piel atópica o no, las mamis estamos mas concienciadas con este tema, buscamos materiales mas puros, con menos químicos… y es que los tintes que usan laos grandes monstruos del retail, son químicos, que al final nos conquistan por el diseño y nos olvidamos de todo el proceso.

Ahora podemos encontrar y elegir bastantes productos hechos con tejidos naturales, cero nocivos para la salud de nuestros hijos y que además no contaminan el planeta. Por ejemplo a mi me encantan las muselinas de bambú y las vajillas y platitos de melamina y libres de bisfenol.

Y por ejemplo con el tema de la ropita, las marcas pequeñas, con venta online, apuestan por los tejidos puros, por ejemplo, la colección Klein Cotton de Luc&Mam es divina. Algodón pima 100%, certificado y con tintes naturales. La verdad que a primera vista no notas la diferencia, pero cuando lo tocas, uff es una pasada, pura ternura y suavidad. Y lo mejor es que da igual cuantas veces lo laves, esa sensación perdura.

Así que ya sabéis mamis, si os apetece darles un vistazo a estos productos no dudéis en visitar estas webs.

Carelia y Klein Cotton en www.thepatiokids.com

Las muselinas y los platitos son de www.tutete.com