Lo primero, mucha calma e intentar que la situación no nos supere. Estamos ante una situación totalmente desconocida para nosotros y es normal que pueda causarnos un sentimiento de inquietud e incluso tengamos miedo ya que no podemos controlar la situación…y lo que nos gusta controlarlo todo, verdad mamis?

Vamos a estar unos días sin poder salir mucho de casa, con los peques sin cole y los padres intentando trabajar. ¿Cómo manejar todo este cocktail sin volvernos locos?

Bueno, pues te traigo mi propio método, he creado mi “homeschooling” para que estos días mantengamos nuestro tiempo ocupado y tengamos un poco de todo.

Cada mañana nos levantaremos, desayunaremos y nos quitaremos el pijama para escoger el look para pasar el día cómodos, si es con ropa “The Patio Kids” mucho mejor 😉

Después ya iremos combinando ratos de juego libre, actividades inventadas para estos días, como por ejemplo el diseño de un cómic, leer, hacer algunos ejercicios de mates y cada día veremo una peli.

No olvidaremos hacer un poco de ejercicio físico, en mi caso 1 hora por la tarde de yoga con L.

Y después de cenar, cuento y a dormir tranquilos toda la noche.

Ya ves mami, combinaremos ratos divertidos y otros de estudio, sin dejar de lado las obligaciones del hogar, recoger la mesa después de la comida y la cena, y cada día un poco de ejercicio físico para mamis y peques.

Dime, tienes tu propio calendario de actividades para pasar estos días?

Aquí te dejo mi calendario. Iremos cambiando cosas según pasen las semanas y cambie la situación. 

homeschooling