Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre la Barcelona con niños. Porque cuando venimos con amigas o con pareja, es otro rollo, la fiesta, las compras, la ciudad… pero con niños, es muy divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el tiempo acompaña, que suele ser así y es que, si algo bueno tiene esta ciudad, es que el clima es estupendo, hay una ruta de parques genial. Yo voy a empezar con el parque de la Ciudadela. Lukis y yo conocemos muy bien ese parque, cuando era bebe íbamos a hacer deporte con las MamiFit, y según fue pasando el tiempo se convirtió en una escapada genial. Está repleto de árboles, un montón de gente practicando malabares, bailes … aunque lo mejor para los peques, son los patos, y es que yo no se en que momento de nuestra evolución se puso de moda eso de “vamos a dar pan a los patitos”. Da igual donde vayas, que ciudad o país visites. Lo peor es que los patos, que ya están alcanzando niveles de giganpatos, y no me extraña porque con las guarradas que se les da de comer y ellos que no hacen ascos a nada, cualquier día nos dan una sorpresa y no agradable.

 

 

 

 

 

 

A parte de esto tiene una parte cerrada, con ludoteca y columpios, muy divertida, donde pueden jugar con un montón de cosas, incluida agua, así que, ojo! Os recomiendo llevar algo de ropa de repuesto, sobre todo si es verano porque nosotras lo sabemos, se van a ir derechitos. Y lo último de este parque es el zoo. Tengo que reconocer que a mi no me gusta visitar el zoo, pero a los niños les encanta. Primavera es una época bastante buena para ir, porque han nacido las crías y a los niños y no tan niños les produce mucha ternura y curiosidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hace frío (o mucho calor), un sitio que nos gusta mucho y que solemos visitar bastante, ( además es baratísimo), el museo de ciencias CosmoCaixa. Siempre tienen alguna exposición chula, la última que hemos visitado ha sido la de los dinosaurios, súper bien, sobre todo, porque no son las típicas de, voy viendo fotos y el niño se aburre como una ostra. Peo si pasas de las exposiciones o los niños son demasiado peques, hacer la ruta es lo mejor. Ellos van probando los inventos, crean energía, mueven los planetas, … esta super divertido. También hay clases para tocar animales marinos, Toca Toca, y un cine para ver el cosmos, infinidad de cosas. Lo mejor es apuntarlos un par de días antes en la web porque si vas directamente no hay plaza. Lo bueno para los peques mas miedosos a quedarse solos en un nuevo entorno con gente nueva, es que siempre estarán mama y papa con ellos. A nosotros lo que mas nos gusta es el bosque encantado, es una pasada, la fauna y la flora es increíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar si os apetece visitar el mítico estadio del Barcelona , hay un tour que esta super bien, ya seáis forofos o no es muy recomendable y el colofón final , estar en el campo viendo un partido, la selección de hot dogs y palomitas les encanta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no me quiero despedir sin dejaros también una pequeña lista de mis tiendas favoritas en la ciudad. Os pongo las direcciones on line.

www.thepatiokids.com ropita de algodón orgánico y algodón pima. 100% recomendable.

www.lespetitsvagabond.com con un toque europeo, clásico pero divertido.

www.petit-bateau.es ese aire francés, que tanto nos gusta.